Esta es la parte que me da de comer. La infografía consiste en dar una solución gráfica a una información complicada. Transformar datos complejos en diagramas de fácil comprensión. El resumen, si no entiendes algo, yo te hago un dibujo para que lo comprendas.

Desde entender datos económicos a mapas de localización o meteo, reconstrucciones 3D, resultados electorales e incluso tablas con resultados de La Quiniela. La infografía abarca un mundo enorme y en televisión en es una herramienta imprescindible.

Mi experiencia, 15 años de grafista, que se dice pronto, pero son años de aprender a trabajar a toda castaña en el mundo de la tele, donde todo es para anteayer. Actualmente soy la coordinadora del departamento de laSexta, me encargo de que todo el mundo sepa dónde, cómo y cuando tiene que estar. Además de dar soporte y ayuda a todos los programas informativos de la cadena: Al Rojo Vivo, MVT, Informativos, Deportes, El Objetivo, Sexta Noche y Meteo. En el día a día mis herramientas son Viz Artist, Photoshop, After Effects y de vez en cuando Ilustrator. Pero siempre con bolígrafo y papel en la mano.

Pasé un dos en el equipo de Realidad Aumentada de Al Rojo Vivo donde pude aprender esta nueva herramienta, implemento y doy soporte a líneas gráficas en Viz y saco trabajo de diario allá donde haga falta. Mi jefe lo definió un día: soy paracaidista