INFOGRAFISTA Y VIÑETISTA

Infografista de vocación, humorista por herencia familiar. Amante de la montaña, corro largas distancias siempre y cuando tenga una cerveza esperándome en meta. Mi mayor satisfacción personal fue llegar última en la Zegama – Aizkorri 2016.

Dibujo todo lo que veo, porque es mi forma de expresarme, de materializar las ideas en mi cabeza. ‘Azpirinas’ es el fruto de este proceso mental, mi actual tira cómica que publico a diario en mis redes. Detrás no hay clientes, soy yo sola y mis lápices por amor al arte, literalmente

Tengo dos libros con mi firma: ‘ComoCabras’ que es mi niña bonita, mi primera tira cómica que ha cumplido 10 años de edad. El libro actualmente está agotado pero la segunda parte se está horneando. En 2020 colaboré junto a SOS Himalaya, dando a luz ‘Las Aventuras de Iñaki en Himalaya’. Un cuento infantil contando la vida de Iñaki Ochoa de Olza.

Publico en la revista TrailRun la tira Juanita&Margarita. Un ‘spin-off’ de ComoCabras, pero en este caso son dos cabras las que cuentan, desde su estupefacción, la vida de esos extraños seres que han invadido la montaña.

Y por si me aburro hago pruebas de material para http://www.trailhero.es donde nos divertimos haciendo reviews de zapatillas, mochilas y todo tipo de cachivaches que tanto nos gustan a los montañeros.

La inspiración para todo esto viene del deporte, de la montaña. Necesito buscar huecos para mi en la semana donde correr y poder poner en orden mis ideas. Mi gran musa este año 2021 ha sido la expedición invernal al Manaslu en el equipo de Alex Txikon, donde he podido desarrollar toda una nueva línea de dibujo más personal ligada a una experiencia extrema.

Si me buscáis me encontraréis corriendo por la sierra de Madrid, aunque mi apellido me delata, donostiarra enamorada de mi tierra a la que voy cada vez que puedo. Si no estoy en ninguno de esos lados buscad en el norte del mundo. Groenlandia, Noruega, Islandia, archipiélago de Svalbard… ya sabéis, la cabra tira al norte.